BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha cerrado 2021 con cerca de 6,2 millones de clientes registrados en Bizum, lo que supone un crecimiento anual del 107% y sitúa a la entidad con una cuota de mercado del 33,1%.
En un comunicado este miércoles, el banco ha destacado que en los últimos tres meses el 85% de los clientes registrados ha utilizado Bizum, lo que ha impulsado el número de operaciones global en 2021 por encima de los 200 millones, un 158% más.
La entidad ha registrado "un importante pico de uso" a partir de la culminación de la integración tecnológica con Bankia y, durante el último mes de 2021, los clientes de CaixaBank han realizado una media diaria cercana al millón de operaciones con Bizum, con un volumen de 2.000 millones de euros.
Los territorios que concentran un mayor número de usuarios son Catalunya, con 1,15 millones de clientes de CaixaBank usuarios de Bizum en los últimos tres meses; Madrid, con 914.000 clientes; Andalucía, con 797.507, y Comunidad Valenciana con 576.222.
Los crecimientos anuales más importantes se han dado en Ceuta (281%), Madrid (238%), La Rioja (223%) y Comunidad Valenciana (201%).
Del total de clientes de la entidad que ha utilizado Bizum en los últimos tres meses, más de 1,6 millones pertenecen a imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millennials.