BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank y The Bank of East Asia (BEA) han organizado conjuntamente la jornada 'BEA-CaixaBank Your Gateway to China' para reforzar sus servicios y asesorar a empresas en sus proyectos en China.
En concreto, el seminario permitirá aprovechar las sinergias y la experiencia de CaixaBank y BEA en banca de empresas en China continental, Hong Kong, Singapur y en menor medida, países Asean, ha informado CaixaBank en un comunicado este viernes.
Así, los clientes tendrán un 'checklist' detallado con la documentación necesaria para abrir una cuenta, y la documentación se gestionará de forma centralizada en BEA y CaixaBank, a través de los respectivos especialistas de cada entidad.
Esta agilidad también se trasladará a las operaciones de crédito, que se tramitarán de forma más rápida gracias al intercambio de información entre BEA y CaixaBank sobre los clientes compartidos --previa autorización--, y ambos bancos realizarán de forma conjunta el estudio de las operaciones de riesgo.
Además, las dos entidades recomendarán los servicios de la otra a sus clientes, de forma que los clientes de CaixaBank con operaciones en China serán referidos a BEA, del mismo modo que a los clientes de BEA con intereses en España se les recomendarán los servicios de CaixaBank.
ALIANZA
CaixaBank mantiene desde 2009 una alianza estratégica con BEA y colabora en la financiación de vehículos a través de una 'joint venture' en la que participa CaixaBank Consumer Finance, Credit Gain --una filial de BEA-- y Brilliance, un fabricante de automóviles chino.
En China, CaixaBank cuenta con tres oficinas de representación, una en Pekín, otra en Shanghai y una tercera de inminente apertura en Hong Kong, desde las que ofrece asesoramiento a multinacionales europeas con sede en España, a empresas españolas con intereses en China y a empresas del país asiático que exportan, compran o invierten en España.