BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este sábado que ha sido "una gran decepción" la investigación al exministro popular y exdirector gerente del FMI Rodrigo Rato.
En un acto de presentación de alcaldables en Vic (Barcelona), ha remarcado, sin embargo, que el que tiene que rendir cuentas y dar explicaciones a la Justicia es Rato y que el PP "está por encima de Rato y de todos los que tengan que dar cuentas ante la Justicia".
Ha asegurado que el PP es el partido "de la gestión y los servicios públicos", y ha mostrado la voluntad del partido de bajar impuestos, mejorar los servicios públicos y tener tolerancia cero con los incívicos.
"CiU y ERC son los partidos de la 'estelada', el PSC es el partido de la mala gestión, Podemos solo se preocupa de ir a tertulias y C's no se sabe si son de izquierdas o derechas, son la 'Yenka'", ha remarcado.
Ha asegurado que los alcaldes del PP "no saldrán al balcón a proclamar la independencia, saldrán a la calle a solucionar los problemas".
También ha afirmado que "mientras CiU y los partidos de izquierda apuestan por el buenismo y los papeles para todos, el PP será firme contra la inmigración ilegal".
Ha asegurado que el PP catalán es el único partido que defiende una inmigración legal y ordenada, y ha remarcado que "la receta Albiol ha funcionado y funciona".
Camacho, tras reivindicar a la alcaldable del PP en Vic, Emma Salarich, ha sostenido: "Nuestra gente de las comarcas del interior lo ha pasado muy mal por el proceso separatista, pero sabemos que por muchas presiones que tengamos, el proceso se está desinflando".