CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha antepuesto este viernes el contenido político del debate entre los candidatos de PP y PSOE a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, a la "opinión personal" del popular, después de sus comentarios sobre la dificultad de debatir contra una mujer.
En declaraciones a los periodistas antes de visitar el Sincrotrón Alba en Cerdanyola del Vallès junto al candidato del PP catalán, Santi Fisas, ha defendido que "no hay que dar tanta importancia a unas valoraciones que son sentimientos personales tras un debate".
Camacho ha reaccionado así a las palabras de Cañete, que este viernes ha afirmado que un debate político entre un hombre y una mujer es muy complicado porque, si el hombre demuestra superioridad intelectual o la que sea, da una impresión "machista ante una mujer indefensa".
"Más allá de las valoraciones de los candidatos a nivel personal, lo más relevante son las valoraciones políticas, el programa electoral y el candidato, que creo que es el mejor candidato que puede tener el PP", ha sostenido Camacho.
Por eso, tras quitar hierro a las palabras del exministro de Agricultura, ha subrayado que lo importante es diferenciar qué candidato tiene propuestas de gobierno avaladas por su efectividad contra la crisis: "Y eso no lo tienen ni Rubalcaba, que es hombre, ni Valenciano, que es mujer".