Camacho se confiesa engañada por el conseller Vila por su apuesta "por romper España"

Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 16:44

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado este viernes que su formación se siente engañada por quién parecía la cara más moderada del Gobierno de Artur Mas, el consejero Santi Vila, y "ha mostrado su cara más radical, de los que apuestan por romper España", al asegurar que se siente más cercano a Oriol Junqueras (ERC) que a Josep Antoni Duran (UDC).

En declaraciones tras presidir una reunión del Comité Electoral del PP en Madrid, la dirigente catalana ha dicho que el conseller de Territorio ha mostrado "su verdadera hoja de ruta independentista".

"Deja claro que defiende la coalición Convergència-Esquerra, por encima de CiU", ha dicho.

"Vila, al igual que la mayoría de dirigentes del gobierno nacionalista, practica un doble juego, el de acercarse al Gobierno de España para conseguir recursos que sufraguen su mala gestión, y al mismo tiempo defiende la independencia de Catalunya mostrándose partidario de sus aliados de ERC", ha añadido.

En una entrevista reciente, Vila aseguró sentirse más cercano al líder de ERC que de Duran: "Junqueras ha hecho una cosa muy buena que es procurar sintonizar con un malestar que hay en la ciudadanía y con un convencimiento de que hay una época que se acaba", dijo.

Camacho, que ha asegurado que el consejero debe dar explicaciones en el Parlament, ha preguntado a Vila si cree que Catalunya "se habría beneficiado de grandes infraestructuras del Estado, como la conexión con Francia de la Alta Velocidad, si dejara de formar parte de España como pretende su admirado Junqueras".

La líder de los populares catalanes ha reclamado a Vila que deje de engañar a los catalanes y ha lamentado que el gobierno de Artur Mas se haya convertido "en un apéndice de ERC para lograr la separación de Catalunya del gran proyecto español".

Leer más acerca de: