L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 29 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que el Concert per la Llibertat de este mismo sábado en Barcelona para reclamar la consulta de autodeterminación es el concierto "de la ruptura, la exclusión y la división de todos los catalanes", y ha acusado al Govern de impulsarlo en vez de trabajar contra la crisis.
En un acto sobre inmigración organizado por el PP de Catalunya en L'Hospitalet de Llobregat, ha dicho que el presidente Artur Mas lidera el gobierno del "folklore" porque se dedica a impulsar cumbres y conciertos mientras Catalunya afronta una crisis económica y muchas familias lo están pasando mal.
Según ella, CiU está aplicando desde el Ejecutivo "la agenda independentista, de división, rupturista que marcan ERC y Junqueras", y ha recordado que precisamente el líder republicano es alcalde del municipio con más paro de la comarca del Baix Llobregat (Barcelona).
La dirigente popular también ha acusado al presidente de la Generalitat y líder de CiU de querer convertir Catalunya en una "tierra de exclusión".
Además, ha asegurado que, "aunque algunos hagan ejercicios televisivos de fuerza como el concierto de la noche, hay mucha gente que reivindica su derecho a ser español y catalán y a vivir en una Catalunya democrática en la que no se obligue a separarse de los lazos familiares, culturales, de amistad y de historia con el resto de España".
La presidenta popular ha acusado al Govern y a plataformas subvencionadas --ha dicho-- de estar cultivando la "hispanofobia", y asegura que el PP será la barrera contra esta campaña de odio y enfrentamiento, según sus palabras.