BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Barcelona ha anunciado que destinará casi 350.000 euros a "mejorar la competitividad, la innovación y el grado de digitalización" del sector del comercio, ha informado este miércoles en un comunicado.
La entidad ha asegurado que esta iniciativa lleva a cabo tres actuaciones que consisten en ofrecer diagnosis de innovación comercial para optimizar los puntos de venta y la competitividad digital; organizar jornadas divulgativas y dinamizar zonas comerciales "mediante aspectos relacionados con las TIC".
Concretamente, prevé realizar una veintena de diagnosis de innovación comercial con el objetivo de "proporcionar recomendaciones" estratégicas, innovadoras y digitales para renovar y optimizar la gestión y el punto de venta, y ha asegurado que esta acción debería contribuir a impulsar que las pymes adopten soluciones para mejorar su competitividad.
La Cámara ha señalado que se organizarán talleres de comercio divulgativos para "sensibilizar a las pymes comerciales", sobre todo a las más pequeñas, para trasladarles la importancia del marketing digital mediante el uso de metodologías y herramientas aplicadas al sector, y con la difusión de manuales de buenas prácticas.
También desarrollará planes de dinamización de las zonas comerciales para incentivar acciones promocionales en las que se incorporen aspectos relacionados con las TIC para "impulsar el consumo en diferentes ámbitos comerciales", como los mercados municipales, ejes comerciales y centros comerciales.