BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona otorgará 100.000 euros a pequeñas y medianas empresas del sector turístico de la ciudad para ayudarlas a ser más sostenibles.
La acción se enmarca en el 'Programa de aceleración del turismo urbano sostenible' del proyecto europeo Tourban, ha informado la Cámara de Barcelona este lunes en un comunicado.
El proyecto tiene el objetivo de apoyar a las pymes turísticas para mejorar su sostenibilidad ambiental, económica y social, y está coordinado con otras ocho entidades de siete países europeos.
La aportación total del programa asciende a 600.000 euros --de los que la Cámara de Barcelona gestionará 100.000--, que ayudarán a afrontar la falta de acceso al conocimiento y a la inversión.
Tourban arrancó el pasado mes de septiembre, tendrá una duración de 30 meses y está dotado con 1,33 millones de euros; un 75% está financiado por el programa europeo para la Competitividad de las Empresas y Pymes (Cosme).
FORMACIONES, TALLERES Y NETWORKING
También se ofrecerán formaciones, talleres y actividades de networking que permitirán a las empresas turísticas adaptarse a los nuevos retos del mercado "mejorando su competitividad y resiliencia".
A través de la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías y de modelos de negocio de economía circular, y la adopción de distintivos y certificados de sostenibilidad, las empresas conseguirán rebajar su consumo y sus gastos.