Archivo - Imagen de la AP-7 en la segunda fase de la operación salida por Semana Santa este 2022
Archivo - Imagen de la AP-7 en la segunda fase de la operación salida por Semana Santa este 2022 - EL SERVEI CATAL DE TRNSIT (SCT) - Archivo
Publicado: miércoles, 22 junio 2022 12:48

BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Barcelona ha hecho un llamamiento para "definir de manera urgente" un modelo para el sistema de transportes catalán que solucione los problemas estructurales que arrastra, en un comunicado este miércoles.

La entidad cameral ha lamentado que tras el fin de los peajes, la AP-7 se ha convertido "en un verdadero cuello de botella" con episodios de congestión y aumento de la accidentalidad.

Ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que "se haya esperado hasta el extremo actual de congestión y accidentalidad para proceder a definir actuaciones" por parte de las administraciones, cuando, según la Cámara, los efectos del levantamiento de los peajes eran perfectamente previsibles.

Además, ha asegurado que las medidas propuestas hasta el momento --reducción de la velocidad, carriles adicionales o restricciones a los camiones-- "no representan la solución definitiva", ya que se trata de un problema estructural del sistema de transporte.

Por este motivo, ha pedido definir un modelo basado en una oferta ferroviaria alternativa, la ejecución de las inversiones pendientes en la red viaria y un modelo de gestión del tráfico en las vías de alta capacidad que incluya el pago por uso.

Más noticias