BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Barcelona en Osona ha señalado que la comarca registró una afiliación "especialmente positiva" en septiembre con 74.600 personas, el dato más elevado de un noveno mes del año desde 2012, según el 'Informe trimestral del mercado de trabajo y tejido empresarial' del ente cameral.
Ha destacado que no incluye los ocho municipios que han pasado a formar parte de la comarca de Lluçanès, cuyos registros sí que ha incluido en la contabilización de los parados, que ha registrado el valor "más bajo" en un septiembre desde 2008 (6.903 personas), informa la Cámara en un comunicado.
La Cámara de Barcelona también ha subrayado el "balance positivo" del número de empresas, que la comarca ha mantenido ante el retroceso interanual del conjunto de Catalunya.
Ha señalado un retroceso entre compañías agrícolas e industriales, un -3,6% y un -1,5% menos respectivamente, mientras que el sector de la construcción ha integrado a 15 empresas (2,8%) y el de los servicios a seis (0,2%).
Por tamaño, ha contabilizado cinco microempresas menos que en el mismo periodo que el año anterior y una empresa grande menos, mientras que ha incorporado dos empresas pequeñas y cuatro de medianas.