La Cámara de Comercio de Barcelona inaugura su nueva sede en L'Hospitalet de Llobregat

Cámara de Comercio de Barcelona
CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 11:37

La institución se ha trasladado a unas dependencias del equipamiento municipal Gornal Activa

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

La delegación de la Cámara de Comercio de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat ha inaugurado su nueva sede en el equipamiento municipal Gornal Activa, desde donde prestará sus servicios de asesoramiento, apoyo y formación a las empresas del territorio.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente de la delegación de la Cámara en L'Hospitalet, Joan Martorell, han visitado este jueves las nuevas oficinas de la institución.

De esta forma, la Cámara de Comercio en L'Hospitalet ha abandonado su antigua sede, en el recinto de La Farga, y se ha trasladado al equipamiento municipal Gornal Activa, en el que también funcionan los servicios de promoción económica y de empleo del Ayuntamiento.

ATENCIÓN A LA EMPRESA

La Cámara de Comercio cuenta con un espacio de atención a la empresa y con dos despachos en la primera planta del Gornal Activa y también tiene a su disposición las aulas de formación del equipamiento.

Durante la presentación de la nueva sede, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha manifestado que "el hecho de que la Cámara y los técnicos municipales puedan tener contacto directo en este espacio redundará en que haya unas mayores oportunidades para los ciudadanos, en especial de formación".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha explicado que la nueva sede "será un instrumento para potenciar el trabajo de las empresas de L'Hospitalet" y ha destacado el buen entendimiento que existe con el Ayuntamiento.

INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES

Valls también se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el consistorio ante el gobierno español para reivindicar las infraestructuras pendientes en la ciudad y ha anunciado que la Cámara enviará una carta al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre las necesidades de L'Hospitalet, entre las que está la construcción del túnel ferroviario.

En lo que va de año, la delegación de la Cámara de Comercio en L'Hospitalet ha realizado más de 3.800 trámites para empresas y emprendedores en la segunda ciudad de Catalunya.

"La delegación ofrece diferentes servicios como asesoramiento para la creación de nuevas empresas, ayuda en operaciones internacionales o formación en comercio e industria", según ha explicado el delegado, Joan Martorell.