BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona participará en un proyecto europeo para potenciar la movilidad eléctrica en las ciudades con las TIC, coordinado por el Green IT Ámsterdam (Holanda) y formado por las ciudades de Ámsterdam, Barcelona, Kaunas (Lituania), Roma (Italia) y Estocolmo (Suecia).
La iniciativa, bajo el título de 'Electric Vehicles for City Renewable Energy Supply', pretende crear un marco de políticas y buenas prácticas para potenciar el uso de los vehículos eléctricos, la energía renovable y la integración inteligente de las TIC.
Los socios elaborarán planes regionales de acción basados en diferentes políticas, previamente analizadas y adaptables a los contextos locales y nacionales, de manera que la Cámara de Comercio lo implementará en Catalunya.
El proyecto está alineado con la estrategia europea de integración inteligente del vehículo eléctrico y los sistemas de energías renovables para lograr los objetivos medioambientales fijados para 2030.
La andadura de la iniciativa tuvo lugar a finales de marzo de este año, con un encuentro de dos días entre los socios y los principales stakeholders regionales y una visita al futuro Lelystad Airport Businesspark (Holanda).
El segundo día los participantes asistieron a la conferencia 'Retos sociales y económicos del vehículo en la red', en la que los ponentes ofrecieron una visión global de cómo Ámsterdam está siendo pionera en soluciones innovadoras en torno al coche eléctrico.
El proyecto 'Electric Vehicles for City Renewable Energy Supply' tiene una duración de cuatro años y medio y cuenta con un presupuesto de un millón de euros.