TARRAGONA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Tarragona prevé realizar una misión comercial presencial a Guinea y Mali del 12 al 17 de noviembre, informa este martes en un comunicado.
El director de Internacional, Roberto Barros, ha explicado que Guinea tiene un "fuerte sector minero" de hierro, oro, diamantes, bauxita y uranio con necesidades, además de una agricultura con deficiencias en recursos y tecnología.
Por eso considera que el país presenta un panorama "lleno de posibilidades para realizar negocios" ya que también cuenta con un sector de la construcción dinámico --textualmente-- y un sector comercial con voluntad de mejorar su oferta.
Respecto a Mali, Barros ha dicho que la poca oferta del país desde el golpe de Estado de 2012 ha permitido que las propuestas procedentes de las empresas que viajan con la Cámara "destacaran bastante" y prevé buenas perspectivas para la economía del país.
De septiembre a diciembre de 2023 la entidad organizará misiones comerciales a Madagascar y Mauricio; Gabón y Camerún; Senegal y Cabo Verde; Kenia y Tanzania; Costa Rica, Panamá y Colombia, y Sudáfrica y Mozambique.