La socios integrantes del proyecto europeo 'Graspinno'
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE TERRA
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 14:38

TERRASSA (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ha promovido la cooperación público-privada para proyectos de rehabilitación energética y mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos, potenciando los procesos de contratación pública ecológica y sostenible.

Lo ha hecho con la presentación del proyecto europeo 'Graspinno', un nuevo modelo transnacional estratégico de apoyo al desarrollo sostenible en estos procesos de contratación, según ha informado este martes el organismo en un comunicado.

Esta iniciativa, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco de la primera convocatoria del Programa Interreg Mediterranean 2014-2020 y que cuenta con siete socios de 12 países, se puso en marcha el 1 de noviembre de 2016.

La primera acción que se pondrá en funcionamiento será un programa de formación gratuito dirigido a organismos públicos y empresas sobre el funcionamiento de las herramientas y la nueva metodología diseñada para los procesos de compra electrónica, y en paralelo se desarrollarán pruebas piloto de aplicación de la nueva metodología de eficiencia energética.

En este sentido, en el caso de la demarcación del Vallès habrá dos actuaciones en abril: en el proyecto Solar Campus de la Universitat Politècncia de Catalunya (UPC), en Terrassa, en el que alumnos instalarán plantas fotovoltaicas en dos edificios del campus, y en el edificio de la Cámara, también ubicado en la ciudad egarense, se renovará el alumbrado con leds.

Más noticias

Leer más acerca de: