BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Terrassa y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) han reunido a unos 80 empresarios y profesionales en una sesión informativa sobre ayudas a la digitalización para pymes este jueves.
Según un comunicado del ente cameral de este viernes, son ayudas de los fondos Next Generation y de hasta 30.000 para que pymes testeen la aplicación de la inteligencia artificial para automatizar procesos, productos y servicios, entre otras cuestiones.
La iniciativa se enmarca en el Digital Impulse Hub, una alianza de entidades liderada por la Cámara de Terrassa que tiene acceso a convocatorias restringidas como este programa, por formar parte de la red European Digital Innovation Hub (EDIH).
El director gerente de la Cámara de Terrassa, Josep Prats, aseguró que el Digital Impulse Hub "une" el eje empresarial, el de centros de competencia tecnológico --a través de centros universitarios-- y el de la administración local.
Y el concejal de Empresa del Ayuntamiento de Sant Cugat, Albert Salarich, expresó la voluntad del consistorio de "impulsar los proyectos innovadores, grandes y pequeños, y de valor añadido para el territorio".