BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Barcelona y la Cámara del Valls Oriental han reclamado trabajar un calendario de ejecuciones para desarrollar la B-40 hasta Castellar/Sabadell y su continuación hasta Granollers (Barcelona), en un comunicado este jueves.
Han lamentado que, a pesar de "llevar más de 50 años en planificación", aún está en ejecución el tramo Abrera-Terrassa (Barcelona), que debería estar finalizado en 2023.
Las cámaras han recordado que la B-40 se definió como una vía destinada a facilitar las relaciones entre las ciudades de la segunda corona del área metropolitana de Barcelona y canalizar parte del tráfico que actualmente pasa por la AP-7.
Por ello, han pedido trabajar "una solución que racionalice y equilibre el sistema con un trazado alternativo" y que se cree un plan para facilitar más y mejores conexiones entre polígonos industriales.
Han lamentado que el tramo central de la AP-7 por el Valls y la B-30 tienen una mezcla de tráficos que congestiona la circulación y "va en detrimento del desarrollo social y económico del territorio".