BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, se ha mostrado este jueves "convencido" de llegar a un acuerdo con los sindicatos educativos tras la propuesta presentada de reducir una hora lectiva a los docentes de Primaria y Secundaria a partir de enero de 2023, supeditada a la desconvocatoria de las huelgas de septiembre.
"Queremos comenzar esta nueva etapa con un acuerdo con los sindicatos", ha subrayado el conseller en la rueda de prensa de inicio de curso, que ha resaltado que será sin mascarillas, grupos burbuja ni restricciones.
"Queremos un acuerdo y estamos convencidos de que llegaremos a un acuerdo", ha añadido Cambray, quien ha recordado que con esta propuesta se da salida a la principal reivindicación de los sindicatos.
Los sindicatos educativos y la Generalitat se reúnen la tarde de este jueves en un encuentro en el que las centrales sindicales darán una respuesta a la propuesta de Educación.
Ha admitido que reducir la hora lectiva en escuelas e institutos es el "principal recorte" que queda por revertir, y ha señalado que implicará un coste de 170 millones de euros y la incorporación de unos 3.500 profesionales educativos.
Ha considerado que es una "buena propuesta" que a su juicio permitirá dar un paso adelante en la calidad educativa, permitiendo destinar esa hora a coordinación, y ha señalado que no contempla otro escenario que sea aceptado por los sindicatos.