LLEIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la UGT de Catalunya, Camil Ros, ha asegurado este miércoles que el debate soberanista no se percibe en la negociación colectiva catalana, ha considerado que es necesario un debate sobre el modelo del trabajo y ha agregado que "la gente vive de las nóminas y no de las banderas".
"Tenemos que plantear estos asuntos, al final el debate no es qué bandera más grande y más gruesa hay sino qué derechos tendremos en el futuro, al final la gente vive de las nóminas, no de las banderas", ha afirmado en Lleida, antes de participar en una asamblea de sindicatos para preparar los actos del 1 de mayo.
El líder sindical ha afirmado que urge un profundo debate social sobre el modelo de sociedad que se quiere en el futuro, sobre los bajos salarios y plantear entre otros aspectos "si se quiere que Catalunya sea un país de mensajería o industrial".
Ros ha recordado que la situación del mercado del trabajo "es de las más difíciles de los últimos tiempos, ya que la patronal no muestra ningún gesto para mejorar la situación de los trabajadores".
El secretario general de UGT en Lleida, José Luis Aguilà, ha aseverado que la provincia "vuelve a ser la cenicienta de Catalunya en materia de desempleo y precariedad laboral" y se ha preguntado hacia dónde miran los políticos ante una situación en la que Lleida lidera el 'ranking' de la destrucción de empleo con 110 puestos perdidos este mes.