Camilo Ramos presentará este martes su candidatura para liderar Podem Barcelona

Publicado: lunes, 7 agosto 2017 18:38

BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El militante de Podem y exmiembro del Consejo Ciudadano Municipal de Barcelona Camilo Ramos presentará este martes a las 11.30 horas desde la Nau Bostik de Barcelona su candidatura para liderar el partido en la capital catalana.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que busca dar un "nuevo impulso" al partido en la ciudad con un proyecto basado en trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos y señala algunos: la gentrificación --la expulsión de vecinos de los barrios por el aumento del coste de la vida-- y la sanidad.

Ramos, de 64 años, fue militante del PSUC e Iniciativa per Catalunya (ICV) y se integró en las filas de Podem desde los inicios de este partido en la comunidad catalana.

También tiene una amplia trayectoria en los movimientos sociales y, por ejemplo, fue responsable de urbanismo de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB).

ELECCIONES EN OCTUBRE

El actual líder de Podem Barcelona, Marc Bertomeu, anunció el lunes 31 de julio la convocatoria para la segunda quincena de octubre de elecciones para elegir al Consell Municipal: el secretario general y la Ejecutiva que tiene que pilotar el partido en la capital catalana.

Ramos considera que la actual Ejecutiva se ha enfrentado a una "situación complicada" por haber tenido que impulsar una formación nueva y, a la vez, afrontar varias convocatorias electorales --municipales, autonómicas y generales--.

"Han hecho lo que han podido y les ha faltado experiencia", resume Ramos, que asegura que ha decidido presentar la candidatura tras reflexionarlo con varios compañeros de partido.

Las elecciones a Podem Barcelona se han anunciado en un momento de turbulencias entre el secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, y la dirección estatal de Podemos que lidera Pablo Iglesias.

Ramos no toma partido por ninguna de las dos partes: "No estoy en concordancia ni con unos ni con otros", resume, y asegura que su única prioridad es liderar el partido en Barcelona para afrontar los problemas de la capital catalana.