BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La campaña de la Diada Nacional de Catalunya, de Palouzié Studio, el video promocional del Festival de Sitges 'Ajedrez y Pareja', de la agencia China, y la campaña de las Fallas de Valencia, del estudio Democràcia, han sido algunos de los ganadores de los trofeos de Oro de los Premios ADG Laus de diseño gráfico y comunicación visual 2024.
Los galardones, que entrega la Asociación de Diseño Gráfico y Comunicación Visual ADG-FAD, se han entregado este miércoles en el Disseny Hub de Barcelona, ha informado el FAD en un comunicado.
El proyecto Divino, de Víctor García Gutiérrez para la Escola Universitària de les Arts ERAM-UdG, una etiqueta de vino del Empordà producida a partir de posidonia recogida en el Cap de Creus, se ha llevado el premio Laus Young Talent.
Los ADG Laus Aporta, que son proyectos con valor social añadido, han recaído en F33 + Jorge Martínez, por la creación de una marca turística para Portmán (Murcia), y en los estudiantes Laia Sánchez y Àlex Porras, por la campaña 'Tinc Nom' en el marco de Brother Escuela de Creativos de Barcelona.
El Laus de Honor se ha otorgado al diseñador Enric Satué, modelador del renacimiento del diseño gráfico de los años 70 e impulsor de la investigación de la historia del diseño, y el Laus de Empresas y Entidades a Vila Viniteca, por la sensibilidad y la integración del diseño como parte fundamental del proyecto.