El SCT avisa de que el alcohol y las drogas causan 1 de cada 3 muertes en carretera
BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La campaña del Servei Catal de Trnsit (SCT) 'En el coche, 0,0' hará circular dos coches fúnebres por Catalunya con el lema logotipado para concienciar del riesgo de conducir habiendo tomado alcohol o drogas y recordar que causan una de cada tres muertes en accidentes de tráfico.
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, y el director del Servei Catal de Trnsit (SCT), Ramon Lamiel, han presentado este jueves esta campaña, que también tendrá anuncios en radio, televisión, prensa escrita, medios gráficos y redes sociales, informa la Conselleria en un comunicado.
La campaña se difundirá este año, haciéndola coincidir especialmente con los periodos de alta movilidad, y expondrá situaciones en que los protagonistas toman alcohol o drogas antes de conducir, para alertar de que "la sociedad ha normalizado" estos consumos en muchas situaciones y el riesgo que conlleva al volante.
Estas escenas irán acompañadas de una "versión inquietante" de la canción popular 'Dalt del cotxe', cantada por una niña, que aparece al final del anuncio con heridas después de un accidente.
Con este mensaje Trnsit quiere afirmar que el consumo de alcohol "no está asociado solo al ocio nocturno ni al colectivo de los jóvenes, sino que también se produce en comidas o encuentros familiares o con amigos", donde afirma que su consumo está socialmente más aceptado.
Durante la presentación, Elena ha recordado que "4 de cada 10 conductores que mueren en la carretera han consumido alcohol", lo que considera una tragedia inaceptable, y ha valorado que hay que seguir concienciando para alcanzar el objetivo de cero víctimas de tráfico.