BARCELONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El fundador de Proactiva Open Arms ha respondido este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo: "A menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo".
Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press después de que la vicepresidenta recordara que el Open Arms no tiene licencia para realizar rescates y apelara al cumplimiento de la ley al ser preguntada sobre posibles sanciones a la ONG.
"Nuestro país es un estado de derecho y las instituciones, poderes públicos y ciudadanos estamos sometidos todos a las leyes, nadie está a salvo de esto, incluido un barco", ha explicado Carmen Calvo.
En otro tuit, el fundador de Proactiva Open Arms ha asegurado que el Tribunal Administrativo de Lazio ha respondido a su segundo recurso ordenando el desembarco inmediato: "Ganamos de nuevo".
"Las personas a bordo de nuestro barco ya están a salvo. Ahora toca apoyar a Ocean Viking. Seguiremos defendiendo la identidad liberal y democrática de la UE", ha remarcado Camps.