Contempla volver a ser candidato si su partido ofrece "un proyecto útil y eficaz"
BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, se ha referido a la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril hecha pública este viernes por Pedro Sánchez, y ha considerado que "en su decisión han pasado básicamente razones electorales y no pensando en el interés general".
En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa de su fundación Acsar, ha afirmado que "con esta decisión lo que hace es abortar el final de la legislatura y deja en el cajón proyectos importantes y útiles para la sociedad", lo que no habría ocurrido si hubiera convocado los comicios en otoño, ha defendido.
Al preguntársele si se plantea presentarse, ha dicho: "Por mi parte, estoy a disposición del partido en la medida en que el partido quiera ofrecer un proyecto útil y eficaz para los intereses de la sociedad catalana" y para acuerdos políticos que ve necesarios con el Gobierno central.
"Este país tiene derecho a ejercer su derecho a decidir pero este país también tiene retos económicos y sociales de primera magnitud que piden que la política que los soberanistas catalanes hacemos en Madrid esté orientada a los intereses de la sociedad" con lógica de utilidad y eficacia.
Sobre el hecho de que sean antes de las municipales, ha dicho que es una situación inédita y que "seguramente esto contamina el debate de las elecciones municipales y europeas", ante lo que ha defendido separarlas porque es necesario centrarse en las propuestas a distintos niveles.
"También habría podido esperarse a que el juicio --a los políticos catalanes impulsores del 1-O-- acabara", sobre el que ha asegurado que es un juicio político y que este jueves Joaquim Forn y Oriol Junqueras desmontaron el relato de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, a su juicio.