La candidatura integra a 15 personas más Cañadas, con siete mujeres y cinco menores de 40 años
BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La precandidata a la presidencia del Cercle d'Economia Rosa Cañadas ha dado a conocer los miembros de su candidatura, entre los que se encuentran el presidente del Ceje, Jorge Lasheras; el cofundador de Glovo Sacha Michaud; el director general del IEF, Josep Soler Albertí, y la doctora en Economía Rosa Nonell.
Lo ha hecho en una rueda de prensa este viernes acompañada por la mayoría de sus integrantes, en la que ha defendido su voluntad de "recuperar" la voz del socio, crear espacios de mayor participación y abrir la entidad al resto de España, Europa y el Mediterráneo.
La candidatura está integrada de momento por 15 personas más Cañadas --de las que cinco son menores de 40 años y siete mujeres--, lo que supone dos más de las necesarias para poder presentar la candidatura el próximo lunes, cuando quedará un mes para la celebración de las elecciones, aunque Cañadas ha avanzado que incorporará a más miembros.
Preguntada por la primera medida que tomará la candidatura en caso de resultar ganadora, Cañadas ha dicho que será cambiar los estatutos del Cercle para que estén más claros "y no se tenga que batallar tanto por la interpretación de algunos artículos".
NO MIRAR A MADRID "CON COMPLEJO"
La también presidenta de Trea Capital Partners ha insistido en la necesidad de dejar de mirar a Madrid "con complejo" y ha dicho que Barcelona tiene que ir más allá de la capital española y proyectarse mucho más como capital del Mediterráneo.
"Con los Juegos Olímpicos de 1992 descubrimos que Barcelona tenía playa, ahora descubramos que hay un mar enorme. Tenemos un espacio enorme en el que nos podemos proyectar y deberíamos liderar esto", ha añadido.
ABIERTO, SENSIBLE Y CRÍTICO
Cañadas ha explicado que quiere un Cercle sensible al malestar social, que sea una entidad de pensamiento de acción, local y global, con espacio para el debate y el consenso, con "la fuerza de la experiencia y la energía en la mirada de futuro, influyente, crítico, sensible y abierto".
Ha destacado la necesidad de que las pymes adquieran más tamaño y la importancia de la nueva economía, presentes en su candidatura, lo que según ella no quiere decir que no se tenga en cuenta a las grandes corporaciones, ya que seguirán incorporando a más integrantes en la junta.
15 MIEMBROS Y LA CANDIDATA
El resto de integrantes de la junta son el profesor, consultor estratégico y socio fundador de Open House Games, Joan Francesc Bañó Maldonado; la vicepresidenta y directora de Aeball, Maria Rosa Fiol; el fundador y ceo de Deale, Gerard García; el fundador y ceo de Reby, Josep Gómez, y la consejera y directora Corporativa Grupo Hotusa, Marina López Sanjurjo.
También forman parte de ella el fundador, propietario y ceo de Onsecur, Ramon Palou; la cofundadora de Digital Origin Marta Plana; el exdirector general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea Xavier Prats; la presidenta de Aedaf, Stella Raventós-Calvo; la socia de Garrigues y KPMG Silvia Sorribas y el director de análisis y desarrollo global de ISGlobal, Rafael Vilasanjuan.
En sus intervenciones, han destacado la voluntad de la candidatura de conservar el espíritu fundacional del Cercle, la construcción de puentes con las nuevas generaciones, el enfoque hacia la política europea, la diversidad y la transversalidad del equipo y su intención de brindar una opinión reflexionada.
Han incidido en la intención de la candidatura de impulsar la creatividad y la innovación, de hacer valer la opinión y de internacionalizarse sobre todo en Bruselas, pero también de mirar hacia el Mediterráneo.