Su lugar lo ocupará Mnica Roca, la primera mujer en presidir la organización
BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara Barcelona, Joan Canadell, ha presentado este jueves su dimisión como máximo responsable de la entidad, coincidiendo con el inicio de la campaña de las elecciones del 14F y su condición de miembro de la candidatura de JxCat.
Canadell lo ha anunciado durante la presentación del estudio 'Convergencia con los frugales y déficit fiscal', y ha afirmado que renuncia "con nostalgia pero habiendo cumplido con los objetivos marcados".
El dirigente ha valorado muy positivamente la etapa al frente de la cámara "donde se han conseguido objetivos como recuperar el espíritu de ayuda a los pequeños y medianos empresarios, donde se han abierto debates y se ha apoyado o contradecido al Govern según se ha considerado".
Sin embargo, en negativo ha valorado que "no hemos sido capaces de aprobar la Ley de Cámaras".
Su lugar lo ocupará la ingeniera Mnica Roca, la primera mujer en presidir la Cámara de Barcelona en sus más de 130 años de historia.
PAPEL DE LA CÁMARA DURANTE LA CRISIS
Canadell, en su discurso de renuncia ha indicado también que deja la cámara con nostalgia pero tranquilo por "haber demostrado que los independentistas somos capaces de administrar grandes organizaciones y estar a disposición de ayudar a las empresas en los momentos oportunos".
Como acciones que ha llevado a cabo la Cámara de Barcelona estando al cargo, ha destacado las acciones para conseguir respiradores, batas y equipos protectores durante la crisis sanitaria, así como 14 millones de mascarillas; la creación del Centro de Blockchain de Catalunya, yla recuperación de la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC.)
Ha añadido también que desde su puesto político se compromete a "hacer realidad la Ley de Cámaras lo antes posible", uno de los principales motivos por los que indica que se presentará a las próximas elecciones en Catalunya.
Sobre el estudio presentado este jueves, Canadell ha indicado que es posible alcanzar el nivel competitivo de los países frugales "si se siguen sus mismos pasos y se invierte dónde se tiene que invertir", añadiendo que es importante que Catalunya elimine el actual déficit en infraestructuras estimado en 45.000 millones de euros.