BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La huelga de controladores aéreos franceses, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA y que durará desde este lunes hasta el viernes 10 de marzo, ha provocado en su primer día la cancelación de 12 vuelos entre el Aeropuerto de Barcelona y Francia, según han explicado fuentes de Aena a Europa Press.
Las mismas fuentes han precisado que había un total de 67 operaciones programadas para este lunes entre la capital catalana y los aeropuertos franceses, y han añadido que otros vuelos se pueden ver alterados si su recorrido pasa por el espacio aéreo francés.
La huelga afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella --desde las 05.00 horas hasta las 05.00 del viernes--, ha detallado en un comunicado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.
En concreto, la DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.
Para este lunes, Vueling ha cancelado 24 vuelos con origen o destino en aeropuertos de Barcelona, Valencia, París, Lisboa, Burdeos, Nantes, Roma, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Milán y Praga.
La aerolínea ha informado de que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo hasta 15 días después de la salida del viaje afectado o el reembolso del coste total del trayecto.
El paro afectará a la operativa general de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25% su operación total.