BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La nueva coordinadora nacional de los Comuns, Candela López, cargo que desde este fin de semana ocupa junto a la concejala de Barcelona Gemma Tarafa, ha abogado por aprovechar la investidura del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para "reforzar el bloque de izquierdas".
En una entrevista de este miércoles en el diario 'Nació' recogida por Europa Press, la también vicepresidenta de la Diputación de Barcelona y diputada en el Congreso ha destacado que se haya "roto la política de bloques" y los partidos hayan conseguido priorizar las políticas progresistas.
"Hemos conseguido llegar a un acuerdo de investidura poniendo en el centro políticas progresistas como la vivienda, la lucha contra la emergencia climática y las desigualdades", ha afirmado, reivindicando además que tras su acuerdo con el PSC han logrado desplazar ciertas políticas defendidas por Illa hacia la izquierda.
En este sentido, ha defendido que el presidente catalán "era uno antes de la campaña electoral defendiendo ciertas políticas, y ahora es otro, arrastrado" por la, a su juicio, imprescindible fuerza de los Comuns y ERC en el Parlament.
Al preguntársele por su valoración de los 100 primeros días del Govern de Illa, ha avisado de que aún "faltan muchas concreciones de los acuerdos" que sellaron con el PSC, y ha reiterado que les falta ambición para dar respuesta a la problemática de la vivienda, en sus palabras.