La alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, comparecen en una rueda de prensa tras una reunión, en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs. - Lorena Sopêna - Europa Press
BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Filo Cañete, ha atribuido el tiroteo de este martes en el barrio de la Mina a miembros de "una generación, que por lo que sea, tiene facilidad de acceso a dinero y facilidad de acceso a la compra de armas".
"Estos jóvenes han perdido también ese respeto por lo que tiempo atrás se ha llamado siempre los patriarcas de las familias de cultura gitana y por tanto esta falta de respeto hace que ahora las mediaciones también sean mucho más complicadas", ha dicho en una entrevista de este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Ha añadido que se deben hacer actuaciones "más contundentes" en cuanto a identificaciones y registros y ha pedido que si existe la posibilidad de hacer detenciones, que haya una carga de la ley y de la normativa, textualmente.