TARRAGONA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El incendio de una empresa logística de Reus (Tarragona) poco antes de medianoche ha obligado a activar el Plaseqta de riesgo químico y a confinar unas horas de madrugada la población del municipio de La Canonja, aunque ambas medidas se han levantado la madrugada de este martes.
Sobre las 3.30 se ha levantado el confinamiento y se ha seguido trabajando en la extinción de las llamas en el polígono Cim del Camp, mientras el Plaseqta ha quedado en prealerta, informan Bombers de la Generalitat en un comunicado.
Sobre las 9.30 de este martes, cuatro dotaciones de Bombers seguían repasando puntos calientes dentro de la empresa, y se prevé que continúen haciéndolo durante todo el día, tras afectar el fuego a unos 1.400 metros cuadrados.
Los bomberos fueron alertados sobre las 23.30 del lunes, cuando el fuego afectaba a un camión junto a la entrada de la empresa de almacenamiento, distribución y transporte de productos farmacéuticos, pero se ha propagado: ha acabado destruyendo las tres naves centrales y ha caído parte de la cubierta.
Los bomberos han llegado a trabajar con 28 dotaciones terrestres y su grupo de riesgos tecnológicos (Grit) ha ido tomando medidas de calidad ambiental para ir valorando la orden de confinamiento.