Los CAP empiezan a prescribir sensores de glucemia en personas con diabetes tipo 2

Enfermera coloca un sensor de monitoraje contínuo a un paciente.
Enfermera coloca un sensor de monitoraje contínuo a un paciente. - INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT
Publicado: jueves, 14 noviembre 2024 13:43

BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los centros de atención primaria (CAP) del Institut Català de la Salut (ICS) han empezado a prescribir sensores de monitoraje contínuo de glucemia a las persones con diabetes tipo 2 que necesitan más de tres dosis de insulina y, como mínimo, seis controles de glucemia al día, informa el ICS en un comunicado.

El sistema de monitoraje contínuo ofrece una visión completa de la evolución de la glucosa, proporcionando datos sobre el pasado, presente y futuro del paciente a los que también pueden acceder los profesionales de la salud.

Esa información permite ajustar la dieta, la medicación y el ejercicio físico según los valores indicados en el sensor, evitando así los múltiples pinchazos de glucosa capilar.

Estos sensores permiten un control "más riguroso" de la enfermedad y facilitan la dispensación del material necesario para controlar la diabetes, ya que los usuarios lo pueden recibir en su domicilio.

La implantación del sistema en la atención primaria es, según el ICS, "un paso adelante en el despliegue de la tecnología de monitoraje continuo", que hasta ahora se limitaba a los hospitales y en pacientes con diabetes tipo 1.