BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, ha dicho que hace falta definir "un nuevo sistema de financiación del transporte público, en el que todos los gobiernos se hagan responsables, a escala municipal, autonómica y estatal, para asumir las competencias de forma coordinada".
Lo ha dicho este miércoles junto al presidente la Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (Fecav), José Maria Chavarría, en el marco de su asamblea general, según un comunicado de la patronal.
Además, Capella se ha comprometido a no "escabullirse de sus obligaciones" en relación con las necesidades del sector, y a trabajar conjuntamente para crear consensos.
Chavarría ha pedido a la Generalitat más financiación para el sector, "por ser el modo de transporte que ha experimentado un mayor crecimiento en número de viajeros".
Según la patronal, el autobús ha movido un "récord" de 230 millones anuales de pasajeros entre servicios regulares y discrecionales, tiene 8.000 trabajadores contratados y cuenta con una flota de 3.900 autobuses por todo el territorio.