BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Caprabo celebró 11 Ferias de Productos de Proximidad en 2022, el año con mayor número de convocatorias desde la puesta en marcha de la iniciativa, en 2014.
En un comunicado este miércoles, la cadena ha explicado que tras dos años sin celebrarse por la pandemia, se retomaron en mayo del año pasado y se celebraron en Sant Pere de Ribes, Granollers, Caldes de Montbui, Sitges, Masnou, Igualada (Barcelona), Altafulla (Tarragona), Pedret y Alp (Girona).
Las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad forman parte del Programa de Proximidad por Comarcas, que tiene como objetivo "poner en valor los productos de proximidad de las comarcas catalanas, fomentar su conocimiento y consumo" e impulsar el trabajo de los pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Catalunya.
Estos encuentros se celebran en la entrada de un supermercado Caprabo, "lo que permite conectar a los clientes y trabajadores de la tienda con el trabajo de los productores y cooperativas del territorio".
Durante el año pasado participaron 177 productores y cooperativas de proximidad, y en todas las ediciones realizadas desde 2014 han participado 750.