BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Las campañas de microdonaciones que realiza Caprabo durante este 2023 se destinarán a causas solidarias vinculadas a la protección de la infancia, el bienestar de las personas mayores, el cuidado de la salud mental y el medio ambiente.
La elección de los proyectos receptores de las donaciones ha tenido en cuenta las preferencias de causas recogidas en esta iniciativa de participación ciudadana y ha sido validada por un comité asesor formado por representantes del tercer sector y otros grupos de interés.
Las once causas seleccionadas para el ejercicio están relacionadas con la infancia, las enfermedades raras, la violencia de género, la protección del medio ambiente y de los animales, las enfermedades neurodegenerativas, la discapacidad, la salud mental, las personas mayores en situación de vulnerabilidad y el cáncer.
Además de las donaciones de febrero, a la Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls y Nexe Fundació; marzo, a Metges del Món y Cruz Roja Catalunya, y abril, a la Fundació Junts Autisme y la Fundació Ictus, las donaciones de mayo serán para la Fundació Pere Tarres y Pallapupas, y las de junio, a Gepec y la Fundació Mona.
Las donaciones de julio se destinarán a la Asociación Catalana de personas con Enfermedades Neuromusculares en Catalunya y la Fundación Esclerosis Múltiple; las de agosto, a la Federació Salut Mental Catalunya y la Fundació Vía-Guasp, y las de septiembre a la Fundación Privada Amigos de los Mayores y Fundació BarcelonActua.
En octubre, se enviarán a la Associació Contra el Cncer y la Federació catalana d'Entitats contra el Cncer; en noviembre y diciembre a Critas Catalunya y el Banco de productos no alimentarios La Nau, y las de enero de 2024, a la Fundació Resils y a Acnur.
Desde 2020, Caprabo a recogido más de 690.000 euros a través de más de 4,8 millones de donaciones de los clientes.