BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados Caprabo ha impulsado una campaña de micro donativos destinados a la investigación del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) contra la metástasis.
La iniciativa durará hasta el 30 de octubre, y el IRB utilizará los fondos para avanzar en las herramientas de prevención, diangóstico y tratamiento, informan la empresa y la entidad en un comunicado de este martes.
La representante de Caprabo Cristina Madrilley ha explicado que la cadena de supermercados visitó las intalaciones y laboratorios del IRB para conocer los ensayos que llevan a cabo, y ha dicho que, para la compañía y sus clientes, es un "placer" apoyar al proyecto.
El director de comunicación y 'fundraising' del IRB Barcelona, Oriol Alsina, ha insistido en que es fundamental investigar la metástasis, que ha definido como "la gran asignatura pendiente para conseguir curar el cáncer".
"Damos la bienvenida a los clientes de Caprabo que con sus micro donaciones decidan sumarse a este gran reto científico y humano", ha afirmado.