BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Caprabo ha iniciado una campaña de microdonativos en sus supermercados para dar apoyo a los programas de ayuda a la infancia en situación de vulnerabilidad de Acnur y Fundación Resilis.
En un comunicado este miércoles, la cadena ha explicado que ambas entidades "desarrollan iniciativas para ayudar y proteger a la población infantil y sus familias", especialmente en las necesidades básicas de alimentación.
Los clientes podrán realizar el donativo de forma "voluntaria y confidencial" en el momento del pago de la compra, tanto en los supermercados como en su página web.
Acnur destinará los donativos a su programa para reducir la
mortalidad infantil a través de la mejora de la situación nutricional de menores de hasta cinco años, mujeres embarazadas y lactantes refugiados en el Cuerno de África.
La Fundación Resilis, por su parte, impulsará el programa 'Infancia en Riesgo', que trabaja para fortalecer y mejorar las capacidades de la Unidad de Malnutrición de los centros de salud de varios municipios de Guatemala para hacer frente a la situación de desnutrición crónica y aguda.