Los impulsan la Fundació Ave Maria y Amics de la Gent Gran
BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados Caprabo ha empezado una campaña de microdonativos para programas de atención y acompañamiento a la gente mayor impulsados por la Fundació Ave Maria y por Amics de la Gent Gran, informa en un comunicado de este lunes.
La campaña de microdonativos estará activa hasta el 25 de septiembre: los recursos irán destinados a la plataforma de teleasistencia avanzada de la Fundació Ave Maria 'Never Alone' y al programa de acompañamiento emocional de la Fundació Amics de la Gent Gran, en el que una persona voluntaria visita semanalmente a los mayores que viven solos.
La representante de Caprabo Cristina Madrilley ha expresado el compromiso de la empresa en "mejorar la calidad de vida de las personas mayores que afrontan la soledad no deseada", y ha considerado que los programas desempeñan acciones esenciales para una vida digna.
El director general de la Fundació Ave María, Jordi Cerezuela, ve clave la colaboración de Caprabo, y la responsable de comunicación de Amics de la Gent Gran, Rocío Alfin, ha sostenido que gracias a la iniciativa de la cadena de supermercados podrán continuar impulsando sus programas.
En cifras de Amics de la Gent Gran, más de 300.000 personas de más de 65 años viven solas en Catalunya, la mitad de las cuales afrontan la soledad no deseada, lo que, según la OMS, "intensifica otras afectaciones" que sufre el colectivo.