BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Caprabo ha iniciado una campaña de recogida de microdonativos para Alzheimer Catalunya Fundació que se alargará hasta el 28 de agosto, informan en un comunicado conjunto este jueves.
Los donativos servirán para dar apoyo al programa de apoyo integral para personas con demencia de la fundación, que tiene como objetivo ofrecer acompañamiento, orientación y asistencia directa a las personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias, así como a sus familiares y su entorno cuidador.
Para las personas con demencia, el proyecto proporciona atención psicológica, asesoramiento legal, grupos de apoyo, gestión del duelo y terapias de estimulación cognitiva, y también proporciona espacios específicos para cuidadores, sesiones de terapia psicoemocional, y asesoramiento legal o social.
La portavoz de RSC de Caprabo, Cristina Madrilley, ha explicado que la voluntad es "asegurar que las personas afectadas por demencias y sus cuidadores reciban el apoyo necesario para afrontar sus desafíos diarios".
La presidenta de la fundación, Marta Grau, ha añadido que el apoyo de Caprabo "es crucial para desarrollar los proyectos que acompañan a las personas afectadas y también a las que cuidan".