BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caprabo prevé un incremento del 10% en las ventas de productos de temporada y de proximidad gracias al tradicional consumo de 'panellets' por la festividad de Todos los Santos y dulces temáticos de Halloween, informa en un comunicado este jueves.
Los 'panellets' suponen el 30% de las ventas de estos productos de temporada habituales durante estas fechas, siendo los de piñones los más vendidos y en su conjunto, el producto se espera que registre un aumento del 5% este año.
Asimismo, se prevé que la venta de ingredientes para preparar este dulce aumente un 20% "confirmando que se mantiene la alta demanda por la costumbre tradicional" catalana.
El boniato y las castañas representan el 25% de las ventas de la campaña de otoño de Caprabo: el consumo de boniato ha registrado un crecimiento constante en los últimos años y se espera que sus ventas aumenten un 15% este año, mientras que las castañas afrontan "desafíos debido a la sequía y las altas temperaturas de octubre, que han ralentizado su disponibilidad y consumo".
Respecto a Halloween, el consumo de las figuras de chocolate, que representan el 10% de las ventas de la campaña, podría aumentar un 20%, mientras que las gominolas, que en la campaña anterior duplicaron sus cifras de venta, tienen una previsión de crecimiento del 40% para ese año.