BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caprabo prevé una "temporada favorable" en las ventas de alcachofa y 'calots', dos de los productos de proximidad y de temporada con mayor tradición de consumo en Catalunya entre los meses de octubre y abril.
Según un comunicado de este martes de la compañía, las ventas de alcachofa en Caprabo se han incrementado en un 25% en los tres primeros meses de la temporada, que se inició el pasado mes de octubre y que dura hasta mayo.
El 80% de la alcachofa que comercializa la cadena tiene su origen en Catalunya, principalmente en la Cooperativa Agrria Santboiana, de Sant Boi de Llobregat, y en Kopgav Agro, de Gav y Viladecans (Barcelona).
La venta de 'calots' en Caprabo, que empieza en noviembre y acaba en abril, se ha mantenido estable en comparación con la temporada del año pasado.
El 100% de 'calots' que se comercializa en los supermercados de Caprabo procede de Catalunya, principalmente de la cooperativa de La Tordera y del Camp de Tarragona.
El responsable de producción de proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, ha explicado que la alcachofa y los 'calots' que venden "son dos de los productos más emblemáticos y con mejor acogida" por parte de los clientes.