BARCELONA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las donaciones realizadas por los clientes de Caprabo durante el primer semestre de 2022 suman 124.296 euros y se han destinado a causas solidarias en las que trabajan 10 entidades vinculadas al cáncer, las víctimas de la violencia de género, los refugiados, la defensa de la infancia y la protección de los animales.
A través del programa 'Céntimos solidarios', que recoge pequeños donativos en el momento de pago con tarjeta en la caja del supermercado, Caprabo ha alcanzado 868.665 donaciones realizadas por sus clientes, informa la compañía en un comunicado este jueves.
Las entidades beneficiarias han sido la Fundació Josep Carreras, la Fundació Enriqueta Villavecchia, la Fundació Isidre Esteve, la Comisión Catalana de Ayuda al refugiado (CCAR), la Fundació Pere Tarres, Fundesplai, Sant Joan de Déu, Fundació CRAM y la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).
El programa de microdonativos se inició en noviembre de 2020, y las aportaciones también se pueden realizar de manera online a través del portal web de Caprabo.
Las causas para destinar los donativos se eligen mediante un proceso participativo en el que las entidades presentan su candidatura, los clientes opinan sobre las causas y, finalmente,
un comité de expertos determina el plan de ayuda.