BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caprabo ha puesto en marcha una campaña de microdonativos destinados a dar apoyo a la Federació Catalana d'Entitats contra el Cncer (Fecec) y la Asociación Española Contra el Cáncer, ha explicado en un comunicado este viernes.
La iniciativa se realizará hasta el próximo 2 de noviembre y coincide con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre.
Los donativos que reciba la Fecec "ayudarán al desarrollo de sus diferentes programas de soporte psicosocial para niños" y sus familiares, que incluyen actividades adaptadas a la realidad de cada tipo de paciente.
Por su parte, las donaciones destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer irán al programa para el tratamiento de tumores cerebrales pediátricos, que impulsa junto a la doctora Marta Alonso y la Clínica Universidad de Navarra.
El programa analiza el uso de determinados virus en el tratamiento de los gliomas de línea media, y en un ensayo clínico de fase I, los investigadores "ya han confirmado la seguridad de la utilización de virus" y los resultados sugieren que son eficaces.