BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Caprabo ha iniciado una campaña de recogida de microdonativos hasta el 31 de julio para apoyar al programa de Becas Comedor de la ONG Educo, ha informado en un comunicado este martes.
La iniciativa de Educo, que este año celebra su décimo aniversario, tiene como objetivo garantizar una alimentación saludable para niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante el ciclo escolar.
"La mala alimentación en la infancia no solo compromete la salud y el crecimiento de los niños, sino que también impacta negativamente su capacidad de concentrarse y rendir adecuadamente en la escuela", ha explicado Caprabo.
La directora general de Educo, Pilar Orenes, ha explicado que las Becas Comedor permiten garantizar "al menos una comida completa y saludable al día" a los niños que lo necesitan, y ha añadido que este año han repartido 64.000 becas y más de cinco millones de comidas.
La organización ofrece un "espacio de mediodía que es también un lugar de protección y aprendizaje que les permite desarrollarse de forma plena".