BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Caprabo ha puesto en marcha hasta el próximo 1 de marzo la recogida de microdonativos en sus supermercados para apoyar a dos fundaciones que ayudan a personas con ELA y con pluridiscapacidad, ha informado este lunes en un comunicado.
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls trabaja en un programa de atención a personas afectadas de ELA y, Nexe Fundació, en un proyecto de promoción de una alimentación saludable entre niños con pluridiscapacidad que padecen disfagia.
La responsable de RSC de Caprabo, Cristina Madrilley, ha destacado que la cadena de supermercados quiere "seguir sumando fuerzas" con entidades que trabajan para mejorar el día a día de las personas que requieren una atención permanente.
"Está en manos de todos nosotros reforzar el compromiso social y luchar para que el día a día de las personas con este tipo de enfermedades pueda ser de mayor calidad", ha dicho Madrilley.
Los clientes de Caprabo pueden colaborar a través de la iniciativa 'céntimos solidarios' realizando microdonativos de manera voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra con tarjeta, y también de forma online a través de la página web de la entidad.