TARRAGONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa Carburos Metálicos iniciará en los próximos días una investigación de la fuga de amoníaco este viernes en su planta de La Pobla de Mafumet (Tarragona), junto a las autoridades, para esclarecer las causas.
En un comunicado, la compañía ha indicado que está "cooperando plenamente" con los servicios de emergencias y que todas las personas que estaban en la instalación han sido evacuadas.
El Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el accidente ocurrido en el Polígon Nord de Tarragona, que ha causado un muerto, un herido crítico y otros 14 leves.
Protección Civil de la Generalitat ha desactivado después de las 13 horas el Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) después de que el escape se haya parado sobre las 11.30 horas.
En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Protección Civil ha destacado que la rápida actuación de los bomberos del parque químico y de los Bombers de la Generalitat ha evitado que se formara una nube tóxica en La Pobla de Mafumet.