BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado de Rubí (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión provisional de un presunto ladrón detenido la noche del martes 29 de noviembre por el robo en un piso de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) cuando la víctima estaba en el domicilio y se escondió para no ser vista.
Los Mossos d'Esquadra también han identificado a otras dos personas que supuestamente participaron en el robo y cuya detención está pendiente, según ha informado este lunes en un comunicado la policía catalana.
El día de los hechos tras recibir el aviso, los agentes se dirigieron al domicilio y vieron cómo los ladrones huían en un coche a gran velocidad, hicieron un giro y comenzaron a circular en sentido contrario hasta que un vehículo que circulaba correctamente le impidió el paso.
Tres hombres bajaron del coche y comenzaron a correr, aunque los mossos pudieron detener a uno de ellos --un hombre de 35 años y nacionalidad colombiana-- al que atribuyen un delito de robo con fuerza.
La Unidad de Investigación de los Mossos en Rubí emprendieron una investigación con la que consiguieron identificar a las otras dos personas que habían escapado, según la policía catalana.