Alerta de que uno de cada cuatro catalanes será pobre a finales de 2010
BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Càritas ha atendido a 50.512 personas en las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa en lo que va de año para ayudarles con los gastos básicos de manutención y material escolar, por lo que ha alertado del aumento de la pobreza en Catalunya.
En un comunicado, ha informado de que los beneficiarios en edad laboral acumulan un 62% de paro y tan sólo el 11% tiene un trabajo con contrato, por lo que ha exigido a las administraciones "máximo rigor" en la gestión del gasto para poder atender a las personas en situación de vulnerabilidad.
"Si hay que cambiar leyes que anteponen el lucro y la especulación a las personas, es el momento de enmendarlas", ha apostillado la entidad, que ha pedido que se garantice el acceso al trabajo y a la vivienda.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el director de Càritas Barcelona, Jordi Roglà, ha afirmado que a finales de 2010 "uno de cada cuatro catalanes será pobre", y ha destacado que han tenido que ayudar a entidades que estaban al borde de la quiebra por falta de liquidez. "La protección social no creció durante la época de bonanza económica", ha lamentado.