La cineasta quiere que la película genere reflexiones sobre la compra de alimentos
LLEIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La directora Carla Simón ha afirmado este martes, minutos antes del preestreno de su película ganadora del Oso de Oro en la Berlinale 'Alcarràs' en el Palau de la Llotja de Lleida, que una de las cosas más bonitas del premio ha sido la reapertura de salas de cine de pueblo en Catalunya que habían cerrado y ha expresado su deseo de que se abran también en pueblos pequeños de otros puntos de España.
En declaraciones a los medios, la cineasta ha dicho que las salas de cine están bajas de energía porque a la gente después de la pandemia le está costando un poco ir.
"Que reabran salas para nosotros es un honor y ojalá arrastre más películas", ha celebrado la directora.
Ha contado que se sentía en Lleida más nerviosa que en Berlín porque el preestreno es la prueba final que le faltaba pasar.
"Tengo muchos nervios, es el público de verdad, quiero que se sientan representados, hoy he dormido mal", ha afirmado.
Antes de la proyección, ha agradecido a todas las personas que han participado en la película, a las instituciones y a toda la gente que ha colaborado, no solo saliendo en el filme, sino también ayudando en las localizaciones y asesorando con los trabajos del campo.
También ha dicho que le gustaría que cuando la gente vea el largometraje "reflexione un poco sobre lo que compra y que cuando vaya al súper, en el caso de la película que trata de melocotones, mire de donde son estos melocotones y los compre de Lleida".
LOS PREMIOS OSCAR
Preguntada sobre si es pronto para pensar en los premios Oscar, ha considerado que se ha de tratar con prudencia porque el año cinematográfico está en sus inicios.
"Falta Cannes, Venecia, faltan muchas películas por presentar, no sabemos siquiera si será 'Alcarràs' la película que representará a España en los Oscar y no lo sabremos hasta agosto", ha concluido.