BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha replicado este miércoles las críticas del líder del PSC, Miquel Iceta, que acusaba al Govern de inacción para solucionar los problemas de los ciudadanos y ayudar a mejorar las pensiones: "No se garantizan las pensiones invistiendo a Rajoy".
Lo ha dicho en el Debate de Política General en alusión a la posibilidad de que el PSOE se abstenga para facilitar la investidura de Mariano Rajoy (PP), una posibilidad que Iceta rechaza como también hacía el entonces secretario general del PSOE Pedro Sánchez.
"Ya sé que usted no quiere, pero ya veremos lo que votarán sus compañeros cuando se imponga la disciplina de voto", ha destacado Puigdemont mientras Iceta, indicaba con aspavientos que él también comparte que con Rajoy no se garantizan las pensiones.
Puigdemont ha asegurado que "es el Estado español quien pone en riesgo las pensiones", no la Generalitat, y cree que todavía estarán más amenazadas si no hay un cambio de Gobierno central.
"Las pensiones están amenazadas ahora y no las amenaza la independencia; la independencia es la solución", ha sentenciado el presidente, que ha instado a los socialistas a explicar muy bien su posición si finalmente invisten a Rajoy.