BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este miércoles a los negociadores para su investidura que actúen como "aliados" y no caigan en reproches.
En un apunte en su cuenta de Instagram recogido por Europa Press, ha dicho que las negociaciones deben ser más rápidas, pero "la situación es compleja para todo el mundo, con múltiples frentes, amenazas y coacciones".
"Es importante recordar que todos somos aliados y que los reproches sólo alimentan a la caverna", y ha reclamado actuar con solidaridad y decisión, tras cumplirse este miércoles dos meses de las elecciones del 21 de diciembre.
Para el candidato, fueron unas elecciones "impuestas, con presos políticos exiliados, hechas a medida para que ganara el tripartito del 155, pero fracasaron de nuevo mientras el independentismo obtenía 70 diputados y se superaban por primera vez los dos millones de votos".
Con una imagen de una de las urnas del referéndum del 1-O, destaca que el reto "es muy grande, pero la fuerza del pueblo es incommensurable", y añade que actúan con una determinación insobornable.
Dos mesos del #21D Unes eleccions imposades, amb presos polítics i exiliats, fetes a mida per fer guanyar el tripartit 155, però van fracassar de nou, mentre l'independentisme obtenia 70 diputats i superàvem per primera vegada els 2 milions de vots. Som conscients que les negociacions haurien d'haver anat més de pressa, però la situació és complexa per tothom, amb múltiples fronts, amenaces i coaccions. És important recordar que tots som aliats i que els retrets només alimenten la caverna. Germanor, solidaritat, decisió i implementació. El repte és molt gran, però la força del poble és incommensurable i la nostra determinació insubornable. #RepúblicaCatalana ????
Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el