La copresidenta del Consejo Asesor de la Inteligencia Artificial (IA) de Naciones Unidas, Carme Artigas, durante su intervención en la Asamblea General de Aecoc este jueves - EUROPA PRESS
BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La copresidenta del Consejo Asesor de la Inteligencia Artificial (IA) de Naciones Unidas y exsecretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha aseguradi que los productos y servicios inteligentes constituirán la "única ventaja competitiva" a la que podrán optar las empresas ante el contexto tecnológico que hay a día de hoy.
"La naturaleza de las empresas ya ha cambiado para siempre", ha dicho la también exsecretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en la Asamblea General que ha celebrado la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) este jueves en Barcelona.
Asimismo, ha calificado de imperativo poner "orden" a la IA y ha advertido de riesgos a corto plazo que ya existen a día de hoy, entre los que ha enumerado la desinformación, problemas de salud mental y discriminación.
Artigas ha sostenido que el PIB de un país "ya no significa nada porque solo mide las transacciones hechas con dinero", y no las de datos ni la economía de plataformas.
"Estamos midiendo una economía que no corresponde a la realidad", ha afirmado, y que ello somete la actividad productiva a sucesos considerados 'cisnes negros' --es decir, imprevistos con un impacto transcendental-- entre los que ha enumerado la pandemia de coronavirus y el conflicto de Ucrania.